Liga HP de Haxball
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propias del Juego

Ir abajo

Propias del Juego Empty Propias del Juego

Mensaje por Armstrong Lun Mar 18, 2013 3:26 pm

DÍAS Y HORARIOS

Primera División: Viernes y Domingos

Se jugará una fecha por día.
No se permiten los cambios de día, por más que sea un mutuo acuerdo entre ambos equipos.
Para acordar un cambio de horario los equipos deberán comunicarse con el árbitro, o en su defecto algún administrador, para que postee el cambio de horario en el tema correspondiente.


Los horarios de los partidos son:

20:00hs - 20:30hs - 21:00hs - 21:30hs - 22:00hs - 22:30hs - 23:00hs - 23:30hs - 23:59hs


CREACIÓN DE SALAS

La localía está dada por el nombre del equipo situado a la izquierda. Esto quiere decir que el creador de la sala será un integrante del equipo que actúe de local o uno que el equipo mismo designe.
El equipo visitante podrá crear la sala siempre y cuando tenga el consentimiento del equipo local.
La sala creada no debe mostrarse en la lista de salas activas (es decir, debe ser oculta), y su capacidad mínima debe ser de 16 slots.
El nombre de la sala no es influyente, y no se será estricto en éste.
La sala deberá estar creada 10 minutos antes del horario estipulado para el comienzo del partido. En caso de que pasen 15 minutos a partir de la entrada del árbitro o supervisor y no se hayan presentado al menos 2 integrantes de un equipo, se le dará por perdido el partido, a menos que el equipo rival decida llegar a un acuerdo (teniendo en cuenta que el partido no pueden pasar para otro día).
En caso de que hayan pasado 10 minutos luego del horario designado y la sala no haya sido creada, los puntos irán para el equipo visitante por default (0-3), a menos que el equipo rival decida llegar a un acuerdo en el momento con el capitán del equipo local (teniendo en cuenta que el partido no pueden pasar para otro dia).


LAG

Si uno/mas de un jugador tiene lag, el equipo tiene derecho a pedir un cambio de host. En caso de que el segundo host le funcione bien a todos salvo a los mismos que tenían problemas, se asume que es problema de los jugadores, por lo que no se cambiará mas de host (a menos que se prefiera volver al primero).
Llegado el caso en que el host comience a funcionar mal para al menos 1 jugador de cada equipo, el árbitro podrá pausar el partido y esperar a que el host se acomode. Si esto no sucede, podrá proceder a un cambio de host en mitad del partido, con confirmación de identidad de los jugadores con anterioridad a la reanudación del partido. Allí se jugará el tiempo faltante para completar los 10 (diez) minutos reglamentarios.



JUGABILIDAD

Absolutamente todos los jugadores que participen de la liga, están sujetos al reglamento.
El mínimo de jugadores para que un equipo pueda presentarse y jugar el partido será de 2 (dos) jugadores.
Los jugadores que están autorizados a jugar son, únicamente, los que están inscriptos en las plantillas, siempre y cuando hayan firmaron las mismas.
El supervisor no es de estricta necesidad para el correcto desarrollo de un partido, pero puede estar si él así lo desea.
Antes de comenzar el partido, el árbitro deberá realizar un LagTest de duración aproximada entre 20 y 30 segundos, donde los jugadores confirmen que el host está apto para disputar el partido.
Solo podrán presenciar el partido 5 jugadores por equipo y, obviamente, el árbitro, el supervisor y el creador de la sala.
Un 6º jugador de un equipo podrá presenciar el partido pero no participar del mismo, siempre y cuando tenga el consentimiento del árbitro y del equipo rival.

El partido se jugará con las siguientes reglas dentro de la sala:
- Score Limit: None.
- Time Limit: 10 minutos.
- Stadium: Big.

En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por expulsión/es), pierde automáticamente el partido.
En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por pérdida de conexión), el árbitro deberá esperar el minuto reglamentario a ver si el/los jugador/es vuelve/n. En caso de que no vuelva/n, el equipo pierde el partido.
El creador de la sala (Siempre y cuando no sea el árbitro) no podrá en ningún momento hacer uso de su administrador y en caso de hacerlo, se aplicara la sanción correspondiente.



CAMBIOS

Se podrán realizar una cantidad ilimitada de cambios. El único responsable de hacerlo, es el árbitro del partido. El mismo deberá realizarlos con la mayor cautela y rapidez posible. Si llega a ser realizado por algún miembro del equipo, éste será sancionado.
El formato valido para el cambio será el siguiente: "Zarate por mi" - "yo x Zarate" - "zarate x belion" - "Zarate por JP". Es decir, se deberá indicar el nick o parte del nick que sea LEGIBLE y CLARO para poder realizar dicho cambio.
Los cambios los podrá solicitar cualquier jugador. En caso de que dos jugadores del mismo equipo se contradigan, el árbitro podrá optar por no realizar ningun cambio.



TARJETAS

El árbitro tendrá la decisión de aplicar las respectivas tarjetas (Amarilla y Roja) según sea el agravante (Insulto, flood, etc).
La tarjeta amarilla será acumulativa.

Sanciones:
- Amarilla en un partido: Advertencia.
- Dos amarillas en un partido: Expulsión (Ban de la sala).
- Roja directa: Expulsión (Ban de la sala) y una fecha de suspensión.
- 4 Amarillas acumuladas: Una fecha de suspensión. (En las ligas. En otras competencias será aclarado)

La acumulación de tarjetas se limpia al terminar la temporada.
En caso de expulsión (ya sea por roja o doble amarilla) a un jugador que estaba dentro de la cancha, ningún suplente podrá ingresar en su reemplazo.



PAUSA

El árbitro (o supervisor) se reserva el uso de la pausa (botón P, o desde el menú) para cuando lo crea necesario. Si el árbitro resuelve que la pausa debe usarse cada vez que algún equipo meta un gol, se usará, y no se aceptarán quejas no fundamentadas.
La aplicación de la Pausa será obligatoria en caso de que ambos equipos esten de acuerdo en usarla si alguien la pide.
En caso de que el árbitro abandone la sala de forma inesperada, el Host deberá instantáneamente pausar el partido y no se podrá reanudar el partido hasta que el árbitro reingrese a la sala. En caso de que el árbitro no vuelva, un jugador deberá contactar a un nuevo árbitro para que el partido se complete.



VARIOS

Una vez pasados los 2 minutos de juego, ningún jugador podrá ingresar a la partida y participar del partido.
Si a un jugador se le sale el juego y el equipo no tiene suplentes, el árbitro deberá esperar obligatoriamente 1 minuto (y opcionalmente todo lo que quiera, siempre y cuando tenga el consentimiento del otro equipo) para ver si regresa el jugador. Antes de retomar el juego, el jugador deberá confirmar por MSN. En caso de que la confirmación sea por medio del Sistema AntiDU, el jugador seguirá jugando, pero al finalizar el partido el host deberá volver a generar el archivo para comprobar la identidad del jugador que salió y entró. En caso de que el jugador se niegue, su equipo perderá automáticamente el partido y recibirá una sanción a determinar por el Staff. En caso de que el host se niegue, recibirá una sanción a determinar por el Staff.
El partido finalizará APENAS el cronómetro marque los 10 minutos. Es decir, que si un gol se hace a los 09:59, es válido, pero si se hace a los 10:00 no es válido. Esta decisión se basa en que el primer segundo es el 0.00, no el 0.01, por lo tanto, el segundo nº 60 es el 0.59. Apenas el marcador dice 10:00 significa que el partido TERMINÓ, queda claro que el último segundo de juego es el 9.59.
Si el partido se para, por ejemplo a los 2:30, cuando el partido se continúe y dure 7:30 minutos, los goles serán válidos hasta que el cronómetro marque 7:29 o menos. A partir de que marca 7:30 el gol NO ES VÁLIDO.
En caso de que el host se vuelva inestable para todos los jugadores de la sala excepto el creador y se haga un gol en dichas condiciones, el árbitro podrá anular dicho gol.

Armstrong
Armstrong
Propias del Juego 76090841

Mensajes : 24
Masculino
Edad : 29
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.